La planta Volkswagen en Puebla retomó sus operaciones luego del apagón registrado la noche del jueves en las instalaciones del complejo fabril, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
Al filo de las 19:30 horas del jueves 23 de mayo se produjo un apagón en todas las áreas de la planta automotriz, sin que se conocieran las causas.
La falta de energía duró alrededor de dos horas, con lo que la planta quedó en penumbras y se paralizaron todas las actividades de la empresa, tanto operativas, así como la producción de vehículos.
El apagón se registró horas antes de que concluyera el segundo turno laboral en las naves dedicadas al armado de los modelos Taos y Tiguan, toda vez que en el segmento donde ensamblan el Jetta solo opera un turno.
Ante la situación, la empresa Volkswagen informó la noche de ayer que "se está revisando la situación y activando las líneas de soporte", sin mayores detalles sobre las causas que originaron el corte de energía.
El suministro en planta Puebla se restableció antes de iniciar el tercer turno de producción, es decir antes de la medianoche del jueves.
Apagones en Puebla continúan presentándose
El apagón en la planta de Volkswagen y sus inmediaciones en Cuautlancingo se suma a los que ocurrieron en semanas pasadas en la zona metropolitana de Puebla, que afectaron el suministro de energía eléctrica debido a las altas temperaturas por las olas de calor.
Pese a que la situación se ha establecido desde entonces, continúan presentándose apagones repentinos en algunas colonias de la ciudad de Puebla y otros municipios aledaños.
Al respecto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que los apagones se originaron por una falla en la capacidad de generación en diferentes estaciones se vieron afectadas tras alcanzar la demanda máxima de lo que pueden brindar, por lo que generó una disminución en la generación fotovoltaica.
AGA