Las plantas armadoras de vehículos Audi y Volkswagen, con sede en Puebla, mantienen jornadas extra para la recuperación de unidades.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) los obreros del primer turno del modelo Jetta fueron convocados a laborar este sábado como parte de una jornada extra obligatoria.
De este modo el pago para el personal involucrado será con un día tabulado para los trabajadores de hojalatería, pintura y montaje, así como de las áreas auxiliares.
“Es necesario trabajar tiempo extra obligatorio el día 16 de marzo del año en curso, motivo recuperación de unidades en Segmento Jetta y sus áreas auxiliares”, destacó la representación sindical.
Por otra parte, el Sitiavw indicó que llegó a un acuerdo con la empresa en torno al paro productivo que se tenía previsto para las siguientes semanas en el segmento 2 Tiguan, con lo que reasignará personal al área de Jetta durante cinco semanas con apoyo económico.
Trabajadores de Audi en Puebla laboran jornada extra de producción
Por su parte, la empresa Audi indicó que técnicos del primer y segundo turno este sábado laboran de manera normal; mientras que el tercer turno de la planta en San José Chiapa fue convocado a trabajar con un pago al 300 por ciento al tratarse en este caso de un día de descanso.
A través de una circular interna, la planta armadora de autos de lujo dio a conocer que el domingo 17 de marzo habrá una jornada extra para los tres turnos de producción en las áreas de pintura, montaje y logística.
De esta forma, la jornada para el personal involucrado se pagará al 300 por ciento, así como la prima dominical que corresponda
La planta programó para el próximo lunes 18 de marzo actividades de producción para trabajadores de los tres turnos de producción en diferentes áreas.
Al tratarse de un día de trabajo en día festivo, pagará la jornada al 300 por ciento.
Audi Puebla implementa jornadas extra para recuperar producción tras huelga
La armadora de los cuatro aros mantiene jornadas extra de producción luego del periodo de inactividad de 25 días a causa de la huelga en la que se dejaron de ensamblar alrededor de 15 mil unidades del modelo Q5, el cual se exporta a diferentes mercados del mundo.
MAR