La Cámara de la Industria y la Transformación espera que avance la instalación de la planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores para vincular a la empresa con proveedores de servicios en la entidad, señaló su director Juan Pablo García Garza.
Entrevistado luego del anuncio de la Expo Pyme 2024, el líder de los industriales señaló que esperan conocer qué productos necesita la automotriz sueca y después poner a disposición los servicios que tiene la cámara, como el acercamiento de proveedores.
- Economía
"La idea es que podamos poner a su disposición todos nuestros socios para que puedan sumarse a proveer para la producción de estos camiones que van a hacer en el estado, es buena noticia para el Estado y para el sector industrial", declaró.
Tras considerar que es una muy buena noticia, la llegada de la planta que producirá vehículos de carga pesada, dijo que están listos para colaborar en la cadena de suministros.
"Claro que estamos listos. No sabemos si podemos proveer todos los servicios que se requieran, pero claro que dentro de estas 14,000 empresas (PYMES) seguramente habrá proveedores de diferente índole para su fabricación", dijo.
En tanto, el director de Relaciones Institucionales de CAINTRA, Jesús Francisco López Molina dijo que la industria tiene la capacidad de proveeduría para el ramo automotriz y si no, para crear algún producto con base en las necesidades del sector.
"Algo que es muy importante es que modelos podemos desarrollar en cuanto a capacidades para que aumente su innovación para que aumente su capacidad o desarrollen productos que a lo mejor hoy no estamos haciendo en Nuevo León y seguramente alguna de esas requieran. En Nuevo León estamos haciendo todo para proveer lo que requieran y para desarrollar aquellos insumos futuros que vayan a requerirse.
La CAINTRA consideró que de confirmarse por la misma empresa Volvo su llegada a Nuevo León, reforzaría al Hub Automotriz.