La planta de Volkswagen en Puebla llamó a laborar tiempo extra a los trabajadores de los segmentos Jetta y Taos para este sábado 3 de septiembre.
Esta medida se debe a necesidades de producción, indicó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) en un comunicado.
De este manera el personal técnico del segmento 1, dedicado al armado del modelo Jetta y sus áreas auxiliares trabajará este 3 septiembre solo el primer turno, es decir, de 6:00 a 15:00 horas.
En tanto que, el segmento 3, donde ensamblan la camioneta Taos, y sus áreas auxiliares laborará dos turnos; el primero de 6:00 a 15:00 horas y el segundo trabajará de 15:00 a 23:30 horas.
Para hacer obligatoria la jornada laboral en ambos segmentos el pago será equivalente a un día de salario tabulado, indicó el Sitiavw.
- Economía
Cabe señalar que la planta armadora de vehículos mantiene desde hace más de un año ajustes en la producción debido a la falta de componentes, lo que ha obligado a realizar paros técnicos y operar tiempos extra de forma alternada.
AGA