Walmart de México anunció que tras los hechos de violencia generados tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, retomará de forma paulatina sus actividades.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la mayor cadena de autoservicios del país indicó que sus tiendas y clubes en la entidad tendrán un horario limitado a partir de hoy.
“Conforme la situación se normalice, nuestras operaciones se reanudarán en horarios habituales”, indicó.
Ante la jornada de inseguridad que desató la captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, la firma que preside Guilherme Louireiro anunció que cerraría todas sus unidades en Sinaloa, como una medida de prevención y protección para clientes y colaboradores.
A esta medida siguieron los anuncios de otras compañías que cesaron sus actividades durante la jornada, como Coppel, Alsea, DiDi y Uber.
“En Walmart de México y Centroamérica mantenemos el compromiso con la seguridad e integridad de nuestros clientes, socios, asociados y proveedores”, sostuvo Walmart en el anuncio de reapertura.
Aeropuertos también reanudan operaciones
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que tras un análisis se tomó la decisión que los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reabran sus operaciones.
El comité local de seguridad aeroportuaria evaluó las condiciones actuales y tomó la determinado de volver a recibir operaciones comerciales.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en el caso de Ciudad Obregón, se arrancaron las actividades es de las 6 de la mañana.
En Los Mochis también abrieron operaciones a las 7 de la mañana.
Gobierno ve condiciones favorables en Sinaloa
En conferencia, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, aseguró que la entidad ya muestra signos de tranquilidad; sin embargo, pidió a la ciudadanía mantenerse resguardados en casa.
“La gente nos dirá que no estuvimos a la altura, pero siento haber estado muy atento. Todavía estamos atentos, esto es lo que le toca al gobierno”, dijo.
COG