Walmart, el supermercado más caro para comprar canasta básica: Profeco

La compañía tiene el ticket más caro para adquirir productos de la canasta básica, en tres de las cuatro regiones que conforman México.

Walmart analiza venta de sus tiendas en Centroamérica / AP
Ciudad de México /

La semana pasada, Walmart fue el formato de tiendas de autoservicio con el ticket más caro para adquirir productos de la canasta básica, en tres de las cuatro regiones que conforman la República Mexicana, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Lamentablemente, igual que en el resto del mundo, sigue una presión inflacionaria, los precios ligeramente al alza”, dijo al respecto Ricardo Sheffield, titular del organismo.

Sin embargo, el funcionario aseguró que los 24 productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y Carestía, continúan mostrando bajas en los precios.


Según el programa ‘Quién es quién en los precios', en los productos de primera necesidad, en la zona Centro, Walmart Express tuvo el precio promedio más caro; en Tlalnepantla, Estado de México, con mil 116.50 pesos; en contraste, la opción más económica fue La Comer, con 964.30 pesos.

Para el Centro-Noroeste, nuevamente el más alto fue Walmart; en Guadalajara, con mil 155.10 pesos; el más barato, Mega Soriana, en Zapopan, Jalisco, con 939.60 pesos.

En la zona Norte, la Central de Abasto de Monterrey fue la más cara, con mil 113.30 pesos; la más barata, Mercó Aramberri, en Monterrey, con 916.76 pesos.

En tanto, en la zona sur, Walmart fue la opción más cara, con un ticket de mil 120.90 pesos; la más barata, Bodega Aurrerá, con mil 873 pesos.

¿De qué trata el programa Quién es quién en los Precios de Profeco?

El programa 'Quién es quién en los precios', realizado por la Profeco, recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

La información se recaba mediante una visita muestra de los principales establecimientos en cada ciudad que integra el programa durante los cinco días hábiles de la semana (lunes a viernes); los precios deben ser considerados como referencia, ya que algunos establecimientos pueden variar sus costos durante el día.


Algunas de las ventajas que da este tipo de programas son:

  • Hallar los precios de más de 2,000 productos.
  • Saber cuál es el establecimiento comercial que vende un producto específico al precio más bajo.
  • Localizar la tienda con el menor costo por grupo de productos en la zona geográfica que selecciones.


LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS