El clima en Puebla para este lunes 22 de abril tendrá variaciones ambientales, por lo que te recomendamos atender el pronóstico completo para que planifiques tu día sin complicaciones, recuerda que actualmente hay temperaturas de hasta 40°C y lluvia.
Debes tener en cuenta que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el día comenzará con ambiente caluroso y cielos despejados, no obstante, se anticipa un aumento gradual de la temperatura e incluso probabilidad de lluvia y te compartimos algunos consejos para el día.
Por la mañana, el día inició con intervalos nubosos en 12 grados, mientras que la temperatura aumentará conforme pase el día, llegando a la máxima de 26 grados a las 14:00 horas, con ráfagas de viento de 8 a 29 km/h y 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
¿En qué parte de Puebla lloverá hoy?
Por su parte, Protección Civil del Estado de Puebla informó que debido al frente frío número 47, las zonas más afectadas serán las Sierras Norte y Nororiental con el ingreso de humedad de las corrientes de chorro polar y subtropical, que interaccionan con un canal de baja presión.
Es decir, que se prevén las lluvias en la entidad poblana los días 21, 22 y 23 de abril del presente año serán precipitaciones de fuerte a muy fuerte intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en las Sierras Norte y Nororiental con acumulados de 50 a 70 milímetros, y puntuales hasta de 80 milímetros.
¿Cuál será el clima en municipios de Puebla?
- Huejotzingo: 23°C máxima, 12°C mínima
- Huauchinango: 17°C máxima, 13°C mínima
- Tepeaca: 24°C máxima, 12°C mínima
- Tehuacán: 27°C máxima, 16°C mínima
- Teziutlán: 16°C máxima, 12°C mínima
- Tlaxcalancingo: 26°C máxima, 13°C mínima
- Zacatlán: 15°C máxima, 11°C mínima
- Cuautlancingo: 24°C máxima, 13°C mínima
Recomendaciones de Protección Civil ante el clima en Puebla
Ropa ligera y fresca: Opta por prendas de telas ligeras y transpirables. Sin embargo, asegúrate de llevar también un impermeable ligero o un paraguas compacto por si llueve.
Protección solar: Aunque esté nublado, los rayos UV aún pueden penetrar las nubes, así que no olvides aplicarte protector solar antes de salir.
Calzado adecuado: Opta por sandalias o zapatos transpirables que te mantengan fresco, pero que también te protejan de posibles charcos si llueve.
Botella de agua: Mantente hidratado bebiendo agua regularmente, especialmente en climas calurosos. Lleva contigo una botella de agua reutilizable para rellenarla cuando sea necesario.
Repelente de insectos: El clima cálido y húmedo puede atraer a los insectos, así que lleva contigo un repelente de insectos para evitar picaduras.
ERV