El clima en Puebla este martes 28 de mayo tendrá variaciones, por lo que aquí podrás conocer el pronóstico para que organices tus actividades y no te tome por sorpresa alguna condición del tiempo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día comenzará con ambiente templado y cielos despejados, no obstante, se anticipa un aumento gradual de la temperatura, disminuyendo la probabilidad de lluvia.
Por la mañana el día comenzará con una temperatura de 13°C, mientras que la temperatura aumentará conforme pase el día, llegando a la máxima de 31°C a las 14:00 horas, con ráfagas de viento de 40 a 60 km/h.
¿Lloverá en Puebla este 28 de mayo del 2024?
Para este martes el pronóstico del clima prevé un 20 por ciento de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, sin embargo, esta condición podría descartarse por el aumento de la temperatura.
Sin embargo, te recomendamos llevar contigo un paraguas, impermeable y ropa adecuada para que evites contratiempos, recuerda que en caso de lluvia las ráfagas de viento podrían aumentar, por lo que te recomendamos ser precavido al estar cerca de estructuras, árboles o elementos que puedan caer y causar lesiones.
Además toma en cuenta que la radiación del sol podría afectar tu piel, así que te recomendamos usar protección solar de hasta 50FPS, sobre todo, si estás expuesto al sol en las horas de mayor potencia.
¿Cómo estará el clima en municipios de Puebla?
- Huejotzingo: 24°C máxima, 12°C mínima
- Huauchinango: 25°C máxima, 13°C mínima
- Tepeaca: 30°C máxima, 13°C mínima
- Tehuacán: 32°C máxima, 18°C mínima
- Teziutlán: 27°C máxima, 18°C mínima
- Tlaxcalancingo: 30°C máxima, 16°C mínima
- Zacatlán: 26°C máxima, 18°C mínima
- Cuautlancingo: 30°C máxima, 14°C mínima
Recomendaciones para el clima en Puebla hoy 28 de mayo del 2024
Por las altas temperaturas que se esperan durante este martes 28 de mayo del 2024, las autoridades de Protección Civil recomiendan:
Hidratación constante: Beber agua regularmente durante el día, aunque no sientas sed. Evita bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte.
Protección solar: Usa protector solar con un factor de protección alto y vuelve a aplicarlo cada dos horas, especialmente si estás al aire libre.
Vestimenta adecuada: Usa ropa ligera, de colores claros y de materiales transpirables. Protege tu cabeza con un sombrero o gorra.
Evita la exposición directa al sol: Busca lugares con sombra y evita estar al sol durante las horas más intensas del día (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde).
Cuidado especial con niños y adultos mayores: Mantén a los niños y a los adultos mayores en ambientes frescos y bien hidratados.
Atención a los síntomas de golpe de calor: Estar atento a síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza, piel enrojecida y sequedad en la boca, que pueden indicar un golpe de calor.
No dejar niños ni mascotas en vehículos estacionados: Las temperaturas dentro de un vehículo estacionado pueden subir peligrosamente en poco tiempo.
Recuerda mantenerte informado a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil (PC), además de seguir actualizándote por medio de TELEDIARIO Puebla.
ERV