Para este lunes se pronostica un día mayormente soleado, con una probabilidad de lluvia del 35% y una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 9, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
Durante la mañana y madrugada se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Las condiciones atmosféricas antes mencionadas serán generadas por el frente número 22, que se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste de México y dejará de afectar al final del día, en interacción con la corriente en chorro subtropical; canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán; la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y por la aproximación de una vaguada polar al noroeste del país.
- Política
Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo despejado durante la mañana con ambiente fresco en la región, de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y un ambiente gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde se espera cielo nublado y ambiente de fresco a templado, descargas eléctricas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Se exhorta a la población a seguir manteniendo las debidas precauciones ante las bajas temperaturas que se registran durante las mañanas y noches, para evitar enfermedades respiratorias o parálisis facial.
JVS