Para este martes se espera un cielo mayormente soleado con intervalos de cielo nublado, con una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 8 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Se tiene una probabilidad de 54% de lluvia durante este día y a partir de las 12:00 horas se espera un aumento en la temperatura, mientras que para las 19:00 horas empezará a descender.
Hoy se mantendrá ambiente matutino de frío, ya que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
También se esperan vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Sonora; rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California.
Los efectos mencionados serán generados por un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe; la entrada de aire húmedo del Pacífico, el Frente Frío número 23, que se ubicará sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar y por una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León durante la tarde, según el SMN.
Para la zona norte de México las temperaturas son de ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas y gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Se prevé cielo medio nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y también en Nuevo León.
JVS