Para este miércoles se espera un día soleado y cielo despejado, con una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 10, no hay probabilidad de lluvia, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
A partir de las 12:00 horas se espera un aumento en la temperatura, mientras que para las 19:00 horas se espera el descenso con una temperatura de 15 grados.
Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 23 que se desplazará por el norte de la República Mexicana, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, según el apartado de aviso del Norte del SMN.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México (CDMX).
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Para los estados al norte del país el pronóstico es de cielo parcialmente nublado. Ambiente matutino de frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, y gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Se prevé viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, según el SMN.
Para este jueves se pronostica que el frente frío número 23 continuará su desplazamiento por el noreste del país hasta el centro de Veracruz, en su interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México. Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsará provocará descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente y centro de México, así como un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán en mayor intensidad hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México.
JVS