Para este jueves se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 10 en Saltillo, se pronostica un día mayormente soleado, sin probabilidad de lluvia, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para las 11:00 horas se espera un aumento en la temperatura con 20 grados y para las 18:00 horas se pronostica un marcado descenso con 11 grados.
Bajará la temperatura en entidades del norte y noreste de México, por lo que se prevén valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Cabe señalar que las condiciones del clima antes señaladas serán originadas por el Frente Frío número 23, que recorrerá parte del noreste y oriente de la República Mexicana, así como por el litoral del Golfo de México, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, la masa de aire frío que lo impulsa, el ingreso de humedad del Mar Caribe y un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán.
Continuarán las bajas temperaturas matutinas para estados del norte y cielo parcialmente nublado, ambiente gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de frío a muy frío con posibles heladas sobre zonas serranas, y fresco en el resto de la región, además de bancos de niebla matutinos en el oriente de San Luis Potosí. Se espera ambiente vespertino templado, con cielo medio nublado y viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes.
Para este viernes el frente frío se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Puebla y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío cubrirá gran parte de México, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde el oleaje será de 2 a 3 metros de altura.
JVS