Para este jueves se espera un día mayormente soleado en la capital del estado de Coahuila, con una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 8, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hay 5% de probabilidad de lluvia en la región, y se espera que la temperatura empiece a aumentar considerablemente a partir de las 11:00 horas, mientras que a partir de las 16:00 horas descenderá.
La corriente en chorro subtropical mantendrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.
Se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre los -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
Según el SMN para los estados ubicados al norte de la República Mexicana se pronostica cielo parcialmente nublado, y medio nublado en San Luis Potosí. Por la mañana, se espera ambiente de frío a muy frío y gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, el ambiente será templado con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
- Comunidad
En el apartado de “Aviso del Norte” de la página del SMN se informa que para este viernes el frente frío número 28 se localizará en el sureste de México y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas, lluvias intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, además de lluvias muy fuertes en Campeche, dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Seguirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados del noroeste, norte, oriente y centro del territorio nacional, siendo el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
JVS