De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 20 de septiembre tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo despejado, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 15 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 17 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 5:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 29 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente caluroso durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.
Se espera un ambiente cálido y cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos en Chihuahua y Durango, lluvias aisladas en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y sin lluvia en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.
- Comunidad
El monzón mexicano originará lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas vespertinas elevadas en la mayor parte del país, así como una disminución en el potencial de lluvias sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.
Finalmente, se mantendrán olas de 1.5 a 2.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.
KM