De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 21 de diciembre tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo despejado, con una temperatura máxima de 22 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 10 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 11 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 19 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente templado todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.
El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionarán chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para mañana, el frente frío número 19 asociado a una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera dará origen a la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual se aproximará a la Península de Baja California, por lo que se prevén rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras, lluvias puntuales intensas en Baja California y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Dichas lluvias que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas. Así mismo, durante la noche de este día y la madrugada del viernes, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California.
A su vez, el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del occidente del país.
Otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, originará lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, además del sur y sureste del territorio nacional. Finalmente, continuará baja probabilidad de lluvia sobre el centro y oriente de la República Mexicana.
KM