Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes se espera una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 7, sin probabilidad de lluvia y un día mayormente soleado, con intervalos nubosos.
A partir de las 11:00 horas se espera un incremento en la temperatura, llegando a los 21 grados, mientras que para las 17:00 horas se registrará un marcado descenso con 16 grados, por lo que se exhorta a la población a continuar abrigándose por las mañanas y noches.
De acuerdo al SMN, se estiman rachas muy fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.
Las condiciones antes señaladas serán causadas por el Frente Frío número 27 y su masa de aire frío, que se desplazará sobre el norte y noreste de México y gradualmente hacia el oriente y la vertiente del Golfo de México; la Cuarta Tormenta Invernal localizada al norte de Coahuila, misma que por la tarde dejará de afectar al país durante esta tarde, además de la corriente en chorro polar y subtropical.
Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.
La temperatura para los estados ubicados al norte de la República Mexicana es de ambiente muy frío con heladas en zonas altas de la región y gélido en Chihuahua y Durango, así como condiciones para la caída de aguanieve en Chihuahua y Durango, y lluvia engelante en Coahuila. Se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.
JVS