Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves se espera un día mayormente soleado con pocas nubes para la capital de Coahuila, con una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 2, sin probabilidad de lluvias.
Para las 11:00 horas se espera un ligero aumento en la temperatura, llegando a los 13 grados, sin embargo, a partir de las 17:00 horas empezará a descender, por lo que se exhorta a la población a abrigarse muy bien para evitar parálisis facial o enfermedades respiratorias.
Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Es importante señalar que durante la mañana se pronostica ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México y ambiente gélido en sierras de Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius sitios altos de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán provocadas por el Frente Frío número 27, que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de mexicano y por su masa de aire frío asociada.
Para el norte del país se espera un ambiente muy frío con heladas en zonas altas de la región, gélido en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como bancos de niebla en San Luis Potosí. Se espera cielo medio nublado y viento de dirección este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
JVS