De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 29 de abril tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 17 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 20 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 24 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, permitiendo un ambiente caluroso todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.
Una línea seca sobre el noreste de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, se prevén rachas de viento 60 a 80 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El frente frío No. 48 se desplazará hacia Texas y dejará de afectar al país.
- Policía
Por otra parte, canales de baja presión en el oriente, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco. La circulación de un sistema de alta presión en niveles bajos de la atmósfera mantendrá evento de surada con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
La línea seca sobre el norte del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional, producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones; así como lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Otros canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Guerrero, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
KM