De acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes se espera un día mayormente soleado, sin probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 7.
Durante las mañanas y noches aún se pronostican temperaturas frías, por lo que se sigue exhortando a la población a mantenerse abrigado con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en menores y adultos mayores.
A partir de las 11:00 horas empezará a aumentar la temperatura considerablemente, mientras que para las 18:00 horas descenderá.
Es importante señalar que las condiciones antes señaladas están relacionadas con el frente frío número 30, el cual se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, además con una línea seca sobre Coahuila, producirán fuertes de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el occidente de la Península de Baja California y en el Golfo de California, así como con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, según el SMN, en su apartado de “Aviso del Norte”.
- Comunidad
Mientras que para el martes se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en zonas de Coahuila, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, reforzará el ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre los estados ubicados al norte del país.
JVS