De acuerdo alServicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles 6 de marzo tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 12 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 12 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 3:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 24 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente cálido todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.
La interacción entre una línea seca sobre el norte de Coahuila y canales de baja presión sobre el noreste del país y el occidente del Golfo de México, aunados al ingreso de aire húmedo propiciado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en regiones de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por otro lado, otro canal de baja presión extendido en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originará chubascos en zonas de Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Se mantendrá el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, disminuyendo gradualmente.
Persistirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.
Asimismo, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
Mientras que, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical, mantendrán las fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, además de lluvias aisladas en el noreste de México.
Por su parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.
Finalmente, durante la noche de este día, un frente frío ingresará sobre la frontera noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche y madrugada en sierras de Baja California.
KM