De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 7 de abril se esperan temperaturas máximas de 24 grados centígrados, con cielo soleado y mínimas de 11 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 13 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la temperatura máxima a la 1:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 2:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 15 grados al anochecer.
La probabilidad de lluvia se encuentra en el 80% y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, manteniendo un ambiente fresco durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Frente frío número 47
El frente frío número 47 con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro; y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
El frente frío se mantendrá con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el sureste del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, esto originará lluvias fuertes y chubascos en los estados de las regiones señaladas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
KM