Para este viernes se espera un día soleado y despejado en la capital del estado de Coahuila, con una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 5, sin probabilidad de lluvia, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mediodía se espera un aumento en la temperatura de 18 grados, mientras que para las 18:00 horas de este día se registrará un descenso de 14 grados.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal abarcará gran parte del país por lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y sureste de México. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, la Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.
Por la tarde, se espera ambiente templado y viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Para este sábado se tiene pronosticado que el frente frío número 23 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país. La masa de aire frio asociada al frente comenzará a cambiar sus características térmicas durante la noche, por lo que se mantendrá durante la mañana el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Además de evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
JVS