La temperatura máxima para este jueves 31 de agosto de 2023 será de 35° C con una mínima de 28°.
Para los próximos días se esperan temperaturas muy similares que oscilan entre los 30 grados con cero por ciento de probabilidad de lluvia hasta el próximo lunes.
Hoy, la presencia del monzón mexicano, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y canales de baja presión sobre sobre la Península de Yucatán, el occidente, oriente, centro, sur y sureste de México, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas.
¿Dónde se prevén temperaturas elevadas?
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, el norte de Querétaro, el norte y suroeste de Puebla y Zacatecas. Por otra parte, a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Jose, a partir de la depresión tropical Once, sobre el Océano Atlántico.
Su centro se localiza a mil 265 kilómetros al este-sureste de Bermuda. Idalia, también como tormenta tropical, se encuentra nuevamente en aguas del Atlántico, frente a la costa este de Estados Unidos de América. Debido a la distancia de ambas tormentas tropicales, no representan peligro para México.
EC