El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido el pronóstico del tiempo para el día de mañana, 29 de marzo de 2024, en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en el estado de Durango.
Según las previsiones, se espera un día mayormente despejado en la región, con temperaturas cálidas y escasas posibilidades de lluvia.
- Comunidad
Clima en Torreón 29 de marzo 2024
En Torreón, se espera un día despejado con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 34 grados Celsius. La probabilidad de lluvia es del 0%, con una velocidad del viento que rondará entre los 5 y los 10 km/h, proveniente del sureste, con ráfagas de hasta 25 km/h.
Clima en Gómez Palacio 29 de marzo 2024
Por otro lado, en Gómez Palacio se pronostica un clima similar, con cielos despejados y temperaturas que se moverán entre los 14 y los 33 grados Celsius. La probabilidad de lluvia es mínima, del 0%, con vientos de dirección oeste y velocidades entre 5 a 10 km/h, con ráfagas alcanzando los 25 km/h.
Clima en Lerdo 29 de marzo 2024
En Lerdo, las condiciones climáticas también serán de cielos mayormente despejados, con temperaturas que rondarán entre los 14 y los 33 grados Celsius. Al igual que en las otras localidades, la probabilidad de lluvia es prácticamente nula, con vientos del sur con velocidades de 5 a 10 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h.
Recomendaciones para el Viacrucis en Cristo de las Noas 2024
Ante las condiciones climáticas pronosticadas para las próximas horas, las recomendaciones de protección a quienes vayan a realizar alguna actividad al aire libre es el uso de bloqueador solar UV mayor a 50, ropa ligera de manga larga y colores claros, zapatos cómodos e hidratación constante, y evitar pasar tiempo prolongado expuesto a los rayos del sol para evitar el llamado golpe de calor.
Ante el calor extremo que ya se deja sentir en la Comarca Lagunera el llamado a los padres de familia a no exponer a los pequeños a los rayos del sol de manera prolongada y en caso de presentar algún signo de deshidratación el consumo del suero vida oral.
IML