Antes de un nuevo frente frío que llegará al norte de México, las temperaturas aumentarán para lo que resta de la semana en Nuevo León.
En Monterrey la temperatura será de 16 a 28 grados para la tarde, cielo parcialmente soleado y ligeramente cálido. Por la noche se van a presentar 19 grados con cielo parcialmente nublado y, a partir de este jueves desaparecen las lluvias, informó Abimael Salas, jefe de Meteorología de Canal 6.
¿Cómo estará el clima en el fin de semana en Monterrey?
- Viernes 14 de abril: 19 a 32 grados, mayormente nublado
- Sábado 15 de abril: 20 a 37 grados con viento
- Domingo 16 de abril: 18 a 26 grados, parcialmente soleado, viento, lluvia y un frente frío
- Lunes 17 de abril: 16 a 26 grados con cielo parcialmente soleado.
Frente frío 48
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 48 se debilitará pero ocasionará un descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, además, en la Península de Baja California se van a reportar lluvias.
Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión provocarán viento con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras, así como lluvias aisladas en el norte y noreste del país.
El SMN informó que debido a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.