En Nuevo León van a continuar las lluvias en los primeros días de la semana del 15 de mayo, sin embargo, conforme avancen los días, se prevén tardes con máximas de 36 grados.
Para hoy lunes 15 de mayo se van a registrar temperaturas de 18 a 27 grados, con cielo mayormente nublado con lluvia y tormenta principalmente por la tarde y noche.
¿Cómo va a estar el clima en la semana del 16 al 20 de mayo en Monterrey?
- Martes 16 de mayo: 20 a 26 grados, mayormente nublado y lluvia
- Miércoles 17 de mayo: 18 a 30 grados, parcialmente soleado y lluvia
- Jueves 18 de mayo: 18 a 30 grados, parcialmente soleado
- Viernes 19 de mayo: 20 a 31 grados, parcialmente soleado
- Sábado 20 de mayo: 21 a 29 grados, mayormente nublado y con lluvia.
Frente frío 55
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 55 presenta características de estacionario y está en interacción con una vaguada superior, por lo que se reportarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que las lluvias muy fuertes se van a presentar en Chihuahua, además, no se descartan chubascos con lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste del país, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras.
Al final de hoy lunes el frente frío número 55 se disipará sobre la frontera noreste del país y dejará de afectar a México.
El SMN reportó que persistirá el refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, debido a la presencia de nubosidad y lluvias.
Debido a los canales de baja presión sobre el centro del país y la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México.
También se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 40 grados en zonas de Michoacán y Guerrero.