En Nuevo León, después del ingreso de un frente frío, se espera que el inicio de semana sea con lluvia y cielo mayormente nublado, además del ambiente fresco que inició desde la tarde del domingo.
Para el lunes 24 de abril se tendrán temperaturas de13 grados por la mañana, nublado, neblina, llovizna y frío ligero; para la tarde aumentará la tempertura sólo a los 19 grados, seguirá mayormente nublado y continuará el ambiente fresco; para la noche se van a reportar 16 grados con nublado y llovizna ligera.
¿Cómo estará el clima toda la semana en Monterrey?
- Martes 24 de abril: 16 a 30 grados, parcialmente soleado
- Miércoles 25 de abril: 19 a 33 grados, parcialmente soleado
- Jueves 26 de abril: 20 a 27 grados, mayormente nublado con lluvia
- Viernes 27 de abril: 19 a 34 grados, parcialmente soleado
- Sábado 28 de abril: 17 a 24 grados, mayormente nublado, lluvia, viento y un frente frío.
Frente frío 50
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 50 va a extenderse como estacionario desde un centro de baja presión, localizado en el oriente del Golfo de México y hasta el sur de Veracruz, por lo que se presentarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en Puebla y Campeche.
También se presentarán densos bancos de niebla en estados del noreste y oriente de México; se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Además, una línea seca se establecerá por la tarde entre Chihuahua y Coahuila, propiciando vientos con rachas de hasta 70 km/h en el norte del país.
Por otra parte, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en estados del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.