En las próximas horas la posibilidad de lluvia disminuy en Nuevo León, pero no desaparece ya que los pronósticos para el estado son de un incremento en la posibilidad de lluvias durante el fin de semana del 12 al 15 de mayo.
Para hoy miércoles 10 de mayo se reportarán temperaturas de 21 a 34 grados, cielo parcialmente soleado. Para la noche se reportarán 24 grados con cielo parcialmente nublado.
¿Cómo estará el clima del 11 al 15 de mayo en Monterrey?
- Jueves 11 de mayo: 22 a 33 grados, medio nublado con lluvia
- Viernes 12 de mayo: 22 a 33 grados, medio nublado y con lluvia
- Sábado 13 de mayo: 20 a 29 grados, mayormente nublado con lluvia
- Domingo 14 de mayo: 19 a 27 grados, mayormente nublado y lluvia
- Lunes 15 de mayo: 20 a 28 grados, mayormente nublado y lluvia.
Frente frío número 54
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy 10 de mayo el frente frío número 54 se desplazará sobre el noroeste y norte de México y estará interactuando con una vaguada polar, una línea seca e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así que se prevén lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se reporta la presencia de los canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste del país, estas condiciones más el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones antes mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Segunda onda de calor
El SMN reportó que la segunda onda de calor se encuentra en el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán en donde se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.