En Puebla se espera un domingo con cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una línea seca continuará sobre el norte del territorio nacional y se extenderá como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, ambos sistemas junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.
Además, un segundo canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional propiciarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.
Calor extremo en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit
Un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, siendo extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
Cielo despejado con visibilidad hacia la zona del Popocatépetl: CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó en Twitter que hacia zona en la que se localiza el volcán Popocatépetl hay cielo despejado.
En caso de exhalación la exhalación de ella será hacia estados de Tilapa, Tochimilco, Tepexco y otros.