En el estado de Puebla se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes y no se descartan descargas eléctricas.
Sin embargo, también se prevén temperaturas cálidas por la tarde.
En la capital las temperaturas se esperan de entre 11 y 23 grados con cielo medio nublado y, para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, no se descartan lluvias.
En Twitter, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que la depresión tropical 'Nueve', se localiza a 985 km al este-sureste de Kingston, Jamaica y a dos mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y, debido a su trayectoria se mantiene en vigilancia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.
Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche; mismas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Para la tarde del viernes 23 de septiembre, el SMN informó que continuarán reportándose temperaturas de más de 35 grados en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.