La ciudad de Puebla se prevé cálida por la tarde cuando la temperatura máxima alcance 28 grados con cielo parcialmente soleado y ya sin posibilidad de lluvia.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el estado -Puebla- y Tlaxcala, no se descartan chubascos por la tarde que irían acompañados de descargas eléctricas y, en algunos puntos, con caída de granizo, además, en su reporte de las 06:00 horas del jueves, reportó que pueden registrarse rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
En vigilancia baja presión que tiene desarrollo ciclónico
El SMN informó que una baja presión está en desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá a que ingrese el aire húmedo al sur de México por lo que esperan lluvias muy fuertes en Campeche, intensas en Veracruz, al oriente de Oaxaca, Tabasco y Chiapas; todas ellas acompañadas de descargas eléctricas y con posibilidad de caída de granizo.
Frente frío estacionario sigue en México
Un frente frío, el número 48 con características de estacionario, se extenderá en el noreste y norte del país e interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central provocando lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y centro de México.
Más de 40 grados en 10 estados de México
Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba los 40 grados en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
- Pronóstico del tiempo para Puebla, con Jessica de Luna - 26 de mayo de 2022
- El Clima