Debido al frente frío número 4, se tiene previsto para este martes 18 de octubre un descenso de temperatura por lo que el Gobierno de Saltillo pidió tomar prevenciones, abrigarse y prestar atención a menores de edad y adultos mayores.
Luego que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informara sobre bajas temperaturas durante esta semana que comienza, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, a cargo de Alberto Neira Vielma exhortó a los saltillenses a reducir el riesgo de infecciones respiratorias, así como a prevenir intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras.
Refirió que el martes las temperaturas oscilarán entre 6 y 13 grados centígrados al amanecer y con 17 a 27 grados Celsius alrededor de las 3:00 de la tarde.
“La indicación del alcalde José María Fraustro es la de emitir recomendaciones a la población para evitar riesgos en su salud, sobre todo en personas vulnerables por los cambios bruscos de temperatura”, mencionó.
Resaltó la importancia de beber abundante agua, comer frutas con alto contenido de vitamina A y C, abrigarse bien, especialmente en niños y adultos mayores, cubrirse la boca cuando se tose o estornuda, además de evitar la automedicación.
Neira Vielma señaló que para esta temporada invernal se pronostican 51 frentes fríos que se intensificarán de manera gradual, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los comunicados oficiales, y revisar constantemente los pronósticos para evitar exponerse a bajas temperaturas.
JVS