Se prevén altas temperaturas en la Comarca Lagunera por tercera onda de calor

Los próximos días se esperan altas temperaturas en el norte del país debido a la tercera onda de calor.

Tercera onda de calor aumentara las temperaturas en el norte del país.
Torreón, Coahuila /

La tercera onda de calor se mantiene sobre el país favorecida por la circulación anticiclónica en los niveles medios que se desplaza hacia el Golfo de México, con temperaturas superiores a los 45 grados en 11 estados de la República Mexicana, entre ellos Coahuila.

Por los estados de la Mesa del Norte se prevé un ambiente matutino de fresco a templado, frio en sierras de Chihuahua y Durango, así como extremadamente caluroso por la tarde en la región. Además, se prevé un viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para la Comarca Lagunera se prevén temperaturas cálidas por la mañana y bochornos por la tarde alcanzando los 45 grados centígrados, con un cielo mayormente despejado e incremento de nubosidad en las próximas horas.

Para las próximas 72 horas, el Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, pronostica temperaturas muy calurosas a bochornosas por la tarde, con cielos despejados a medio nublados, y la probabilidad de ligeras precipitaciones acompañadas de tolvaneras.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos de 5 a 25 milímetros en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, así mismo, la presencia de luvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

¿Qué hacer en caso de un golpe de calor?

Ante la posibilidad de sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas que provoca la tercera onda de calor, es preciso aplicar medidas para evitar problemas mayores. Lo primero será llevar al paciente a un sitio fresco y colocarle los pies en alto, después comunicarse a la línea de emergencias 911.

Mientras se presenta la ayuda del personal médico, se deberá quitar la ropa del paciente e intentar disminuir la temperatura corporal colocando un trapo húmedo en las axilas o ingles, Si la persona registra una temperatura superior a los 40 grados Celsius, bañarla con agua fría hasta alcanzar los 38 grados, después cada 15 minutos controlar la temperatura para evitar que incremente de nueva cuenta.

En caso de mayor gravedad en donde la persona pierda el conocimiento y no muestre signos de respiración o movimientos, comenzar con la reanimación cardiopulmonar hasta que arriben los cuerpos de emergencias.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS