Julio César Chávez Jr. enfrenta graves problemas legales en Los Ángeles, luego de que la policía lo arrestara por poseer de manera ilegal un arma de fuego en su domicilio.
La detención del Junior se suscitó después de que las autoridades acudieron al domicilio del mexicano tras recibir la llamada de un vecino que alerta sobre el riesgo que corría el excampeón mundial y la gente a su alrededor.
A un par de días del arresto, el abogado Carlos Valdez externó la preocupación que mantiene por el pugilista durante la entrevista concedida al programa Al Punto de la Nota.
“No puedo dar muchos detalles sobre el tema porque el proceso está abierto, solamente te puedo decir que Julio va a estar bien, su familia va a estar bien, ahorita su papá le está ayudando con otro abogado que tienen ellos desde hace muchos años y esperamos que todo salga bien”, explicó Valdez.
Al respecto de los cargos por los que Chávez Jr. continúa detenido, el defensor legal comentó: “Los cargos son públicos, si ustedes se fijan en internet ahí están los cargos (…) es una situación desafortunada ahorita para él y esperamos que se arregle pronto”.
¿Cómo se encuentra la salud mental de Julio César Chávez Jr.?
Pero al preguntarle sobre si esta situación legal podría generarle problemas en México o su salud mental, el abogado externó su preocupación por el bienestar Julio César.
“En su salud mental, como su papá ya ha hablado, es el tema de él ahorita, no me gustaría hablar más sobre el tema”, declaró al respecto.
Sobre la fecha exacta en que el hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez pueda obtener su libertad, Carlos detalló: “probablemente salga de hoy a mañana”.
Finalmente, Valdez admitió que este proceso es sumamente delicado. “Es un cargo fuerte, definitivamente es un cargo fuerte, pero se va a saber pronto”, dijo el abogado sobre el castigo que pueda recibir Chávez Jr. de las autoridades.
Cabe recordar que, hace un par de días, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por posesión ilegal de un rifle de asalto en su casa.
“El ex campeón de 37 años, hijo del legendario pugilista mexicano Julio César Chávez, fue detenido por la policía de Los Ángeles alrededor de la 1:30 p.m., después de que Jr. permitiera a los oficiales entrar a su casa, donde localizaron el rifle ilegal”, así lo informó TMZ Sports.
El famoso fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde fue fichado.