El mundo del cine se encuentra de luto y es que la tarde de este domingo se anunció la lamentable muerte de uno de los actores franceses más queridos y reconocidos de la industria, Alain Delon, quien despegó a la fama desde muy joven y ahora ha dejado un hueco entre los artistas de la época dorada.
Fue a través de un comunicado en el que se informó a los fanáticos y medios de comunicación que el actor había fallecido a los 88 años de manera pacífica a lado de sus amigos y familiares, lo que dejó sorprendido a más de uno.
Debido a la gran popularidad que obtuvo Delon con el pasar de los años y la trayectoria profesional que desarrolló, sus fanáticos no dudaron en recordar algunos de sus momentos más memorables e icónicos, incluyendo sus tantas relaciones amorosas y las polémicas que existieron en éstas.
¿Cómo fue la relación de Alain Delon y Romy Schneider?
Una de las cosas dentro de la carrera artística que más impactó generó a sus fanáticos, fue la ocasión en la que el reconocido actor francés reveló llevar consigo la fotografía del cadáver de su ex pareja, Romy Schneider, a quien consideró como su gran amor.
La relación de Delon y Schneider inició durante el rodaje de Christine (1958), momento en el cual cayeron profundamente enamorados y al poco tiempo se comprometieron para iniciar su historia de amor.
No obstante, el cariño que decían tenerse no duró para siempre, pues anunciaron su rompimiento en el año 1964, lo que generó muchas dudas respecto a si esto había sido causado por Nathalie Delon, actriz con la que Delon inició una relación luego de separarse de Romy Schneider.
Años más tarde, Romy falleció de tristeza tras la muerte de su hijo de 14 años, lo que llevó a Delon a acudir a su funeral, en donde descubrió lo mucho que la amó y todo lo que había perdido tras separarse de ella.
La vez que guardó una foto de un cadáver en su cartera
Tras la muerte de su querida Romy, el famoso actor francés reveló en una entrevista con el medio La Provence, que durante el funeral de su ex pareja decidió tomarle algunas fotografías con las cuales buscaba inmortalizar su imagen aún cuando ya había fallecido.
Una de las fotografías la guardó en su cartera, pues aseguraba que al ser su primer amor, Romy tenía que permanecer cerca de su corazón y así lo hizo, durante varios años hasta que conoció a su última pareja, Mireille Darc.
“Conservo estos retratos, que nunca he enseñado a nadie, en mi cartera, cerca de mi corazón. Murió guapa. Siempre será un mito”, decía.
KM