Alejandro Fernández recuerda cómo se enfrentó a su papá para trabajar con Emilio Estefan

"Yo no quería ser una copia de él, no podía desaprovechar la oportunidad solo por un capricho de mi papá, chocábamos muchísimo”, dijo el cantante.

Alejandro Fernández y Vicente Fernández | Especial
Nuevo León /

El cantante de mariachi y pop latino mexicano, Alejandro Fernández recordó las veces que tuvo que enfrentarse con su padre al querer trabajar con Emilio Estefan y crear música diferente, en las cuales, describe, quería ser diferente y no una copia de su padre Vicente Fernández.

Tras ser invitado a un podcast de Roberto Martínez, el cantante confesó que tuvo peleas con su padre durante dos años, luego de decirle que quería colaborar con Emilio Estefan, músico y productor cubano-estadounidense, para crear música diferente.

“El me cuidaba mucho, decía que me estaba ‘haciendo’ porque quería que tuviera una carrera fregona. Cuando llega Emilio Estefan y le digo que quiero hacer algo diferente, (porque solo repetía lo mismo que mi papá), fue cuando empezaron los problemas”.

Alejandro Fernández siempre quiso ser un diferenciador, por lo que recurrió a la ayuda del productor, quien, dice, los proyectos que creaba eran impresionantes.

“Yo quería ser un diferenciador, quería que me ayudara Emilio y me apoyé de él, platicamos, le di ideas, yo quería hacer nuevo tipo de música, mezclar baladas, que tuviera elementos mexicanos pero que fuera internacional, él trabajó todo, en verdad sus proyectos eran impresionantes”.

Así reaccionó Vicente Fernández

​Tras darle la noticia a su padre, Alejandro contó que su padre no quiso cambiar de opinión, y cada vez era más difícil pues “siempre se hacía lo que el quería”.

“Le digo a mi papá que me cambiare y haré un disco que me va a dirigir Emilio Estefan y fue el grito en el cielo, me dijo que qué estaba diciendo, que no había visto lo que he hecho, que me había cuidado, y que las cosas no iban a ser así”.

“Yo le daba mis puntos de vista y siempre terminábamos peleando mucho, teníamos el mismo carácter, teníamos muchos puntos de vista en común y muchas diferencias, si yo sacaba un dedo el me decía no, tienes que hacer lo mismo que yo hago, y yo no quería ser una copia de él, fueron dos años peleando para que se pudiera hacer este proyecto”.

Alejandro señala que Emilio Estefan es un gran productor, quien se llevaba siempre todos los Grammys y no podía desaprovechar la oportunidad, por lo que optó por convencer a su padre hasta que dijera que lo apoyara en el proyecto.

“Emilio ya estaba trabajando en el proyecto, tenía toda la producción, me decía, me enseñaba videos, no podía dejar de pasar la oportunidad, lo que hacía Emilio era oro, era el productor del año, se llevaba todos los Grammys, no podía dejar de aprovechar la oportunidad solo por un capricho de mi papá, que se entendía su punto, porque en su cabeza decía ¿qué hará Emilio cubano a hacerte musía mexicana?, y yo le explicaba, que era una mezcla, un nuevo estilo de música”.

"Mi papá era muy cuadrado, las decisiones que el quería que tomara en ese momento no quería decir que fueran las correctas, yo era el más chico, había una diferencia de edades muy grande, no podíamos cuadrar, chocábamos muchísimo, teníamos el mismo carácter a pesar de que nos amábamos”.

Alejandro recibió una carta de su padre

Luego de dos años donde el tema solo causaba una pelea más, Alejandro recordó el día que su padre lo mandó llamar y le regaló una carta donde aceptaba su proyecto.

“Esto me hizo crecer, mi carácter, mi persona, madurar, enfrentarte a tu padre es la cosa más difícil como ser humano, yo tenía todo en contra y tenía que pelear, al final me salí con la mía, no iba ver manera de que mi papá me dijera que no, yo siempre busqué la manera de que me dijera que sí, fui envolviendo a mi papá hasta que un día me mando hablar”.
“Yo estaba en mi casa y él estaba en sus caballitos, llegué y me dijo, hijo ya pensé bien las cosas y me regaló una carta y me solté a llorar, tú tienes toda la razón, me dijo, hablando super bien, dándome la razón, y apoyándome, fue un momento increíble de mi vida, lo tengo muy grabado en el corazón, fue uno de los momentos chidos, donde te das cuenta que sí se puede hablar, hay diferencias, pero si se habla se pueden solucionar y llegar a un arreglo, siempre hay manera, estaba cansado porque siempre se hacía lo que él quería”.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS