La Academia ha sido tendencia en redes sociales durante las últimas horas debido a los diferentes incidentes de salud que han presentado los participantes. La situación se agravó al grado de cortar la transmisión continua, por lo que es imposible ver qué sucede al interior de la casa.
De acuerdo con un comunicado, La Academia dio a conocer que Andrés, Santiago y Rubí, reportaron a la producción que se sentían mal. Lo anterior derivó en una revisión por parte de los paramédicos del reality, quienes como primer diagnóstico determinaron que podría tratarse de un cuadro de deshidratación, por lo que fueron trasladados a un hospital.
En días anteriores también se reveló que dos participantes más, Nelson y Eduardo, habían externado síntomas de cansancio y estrés, por lo que la producción tomó la decisión de trasladar a todos los alumnos para una valoración médica.
Al parecer, las familias de cada uno de los alumnos se encuentran al tanto de la situación y el estado de salud de los afectados, además se detalló que todos se encuentran acompañados por personal calificado y miembros del equipo de producción.
Finalmente, La Academia aseguró que en cuanto se cuente con un diagnostico médico oficial de cada uno de los alumnos, lo harán de conocimiento del público.
Alumnos encuentran gusanos en su comida
Los alumnos de La Academia se llevaron un momento desagradable a la hora de la comida cuando notaron que había pequeños gusanos en los alimentos, motivo por el que algunos no pudieron contenerse las ganas de vomitar.
La primera en darse cuenta de ello fue Esmeralda, quien de inmediato alertó a sus compañeros que los arándanos tenían gusanos. En ese momento Jackie se sacó la comida de la boca, se levantó y corrió al baño pues no pudo evitar devolver el estómago, mientras que el resto de los participantes revisaba la comida.
gbr