Acompañado por su guitarra, Álvaro Arpaiz y Su Grupo Fuzzion Zero con su electro cumbia sonidera, se presentó con gran éxito la noche del viernes en el programa de Canal 6 Es Show: el musical, en donde lanzó su nuevo sencillo “La Toxica Sonidera”, que ya se puede escuchar en todas las plataformas musicales.
Ahí, mientras Álvaro Arpaiz tocaba la guitarra, el elenco bailaba la contagiosa melodía, se proyectaban fragmentos del video musical, el cual también se puede disfrutar en las redes sociales del intérprete mexicano: @alvaroarpaiz.
De los camiones a los escenarios
Radicado en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, Álvaro Arpaiz, es originario de Mérida, Yucatán, pero desde los 16 años se fue a vivir a Cancún, Quintana Roo, en donde aprendió a tocar la guitarra, “una persona me enseñó unos acordes de la guitarra y juntos nos subíamos a los camiones a tocar. Con el paso del tiempo también aprendí a cantar y en 1998 logré grabar mis primeros temas”, contó el artista.
Pero Álvaro Arpaiz no se conformó, al contrario: esta situación lo motivó a buscar el éxito en los Estados Unidos, en donde emigró ilegalmente en 2002. Y solo dos años después, con mucho esfuerzo bautizó al Grupo Fuzzion Zero.
“Fuzzion, porque fusiono diferentes estilos musicales en el repertorio y Zero por qué así empecé en Cancún, y por la forma que muchos inmigrantes indocumentados iniciamos en ese país”, indicó.
En el 2013 logró grabar su primer tema ya como grupo: el single “Chikilla” se colocó en el gusto de la gente; 2019 se lanzó como solista con el tema “No nena” convirtiéndose en el año 2020 en un hit en diferentes radios y estaciones de televisión de la República Mexicana; con la cumbia del “Zombie” alcanzó otro hit en el 2022.
Ahora busca seguir conquistando al público de Latinoamérica principalmente en México, Estados Unidos y Sudamérica con sus temas inéditos, escritos con la ayuda de su esposa Mónica Flota, con quien comparte autoría de las canciones; de hecho “La Toxica Sonidera”, la compuso ella.
rcm