SAG-AFTRA llevó a cabo su manifestación más grande y repleta de estrellas el martes en Times Square en un piquete mostrando carteles de solidaridad 12 días después de la huelga de actores.
Un día después de que un informe de Variety cuestionó la falta de destacados que han llegado a los piquetes hasta el momento, el mitin del martes contó con más potencia de estrellas que quizás cualquier acción de huelga individual hasta el momento. Entre los que se unieron a la multitud de manifestantes estaban Jessica Chastain, Bryan Cranston, Brendan Fraser, Ellen Burstyn, Wendell Pierce, Steve Buscemi, Rachel Zegler, Michael Shannon, Jane Curtin, Christian Slater y Chloe Grace Moretz.
- Espectáculos
Ocupando una cuadra completa de la ciudad, los actores y representantes del sindicato de actores se turnaron para dar encendidos discursos en un escenario en el corazón de Times Square mientras los turistas miraban boquiabiertos y los camiones que pasaban tocaban la bocina en apoyo. En ocasiones, los actores apuntaron a las luces corporativas y vallas publicitarias a su alrededor, incluidos los estudios ESPN y ABC, propiedad de Walt Disney, que se ubicaron junto a la manifestación.
“Tenemos un mensaje para el Sr. Iger”, dijo Cranston, dirigiendo sus comentarios al CEO de Disney, Bob Iger. “Sé, señor, que usted ve las cosas desde una perspectiva diferente. No esperamos que comprenda quiénes somos, pero le pedimos que nos escuche y, más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no nos quitarán el trabajo y se lo entregarán a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente”.
El mitin se llevó a cabo a tiro de piedra de los teatros de Broadway y, dado el talento involucrado, contó con un mayor grado de espectáculo que el habitual mitin laboral. El actor de “Avatar”, Stephen Lang citó a Frederick Douglass. Wendell Pierce recitó a Samuel Beckett. Tituss Burgess no habló; Él sangró a Stephen Sondheim.
A principios de este mes, los actores se unieron a los guionistas en huelga que se retiraron en mayo. Es la primera vez que ambos sindicatos están en huelga al mismo tiempo desde 1960. El paro ha cerrado casi toda la producción de cine y televisión. Los actores dicen que la revolución del streaming ha alterado los salarios en el entretenimiento, despojándolos de los residuos y rehaciendo las condiciones de trabajo. También están buscando medidas de protección contra el uso de inteligencia artificial, junto con aumentos en los programas de pensiones y atención médica del sindicato.