La relación entre la cantante Belinda y Christian Nodal siempre dio mucho de qué hablar y ahora con el estreno de la canción “Cactus” esta polémica revivió, debido a que, tanto en el video, como en la letra de la canción se pueden ver diversas referencias hacia el cantante de música regional.
Este 31 de enero, Belinda finalmente estrenó "Cactus", su nueva canción y videoclip que, según muchos, parece ser un mensaje dirigido a su exnovio, Christian Nodal.
La artista mexicana no escatimó en detalles para plasmar sus sentimientos y experiencias vividas durante su relación con el intérprete de "Botella tras botella".
Desde días anteriores al lanzamiento, Belinda dejó pistas que mantenían a sus seguidores en vilo, pequeños adelantos en forma de clips mostraban a un modelo luciendo un tatuaje idéntico al que Nodal se hizo en 2021, durante su romance con Belinda. Estos indicios avivaron las especulaciones sobre el contenido de la canción.
La confirmación de que "Cactus" estaba impregnada de referencias a su relación llegó cuando se filtró un fragmento de la canción, donde Beli canta: "de qué sirvió tatuarte mis ojos, pa' luego borrarlos con otros", una clara indirecta hacia Christian Nodal. Pero este no sería el único guiño a su expareja a lo largo de la canción y el videoclip.
El video, ya acumula casi 1 millón y medio de reproducciones en YouTube, comienza con carteles al estilo del viejo oeste, similar a la estética utilizada por Nodal en la promoción de su disco "Forajido". Además, Belinda luce su cabello en un distintivo tono verde, reminiscente del estilo que caracterizaba a su exnovio.
Pero algo que resalta por encima de todo es que el videoclip se centra en un accidente automovilístico que es muy similar a lo ocurrido en el video “ya no somos, ni seremos”.
¿Qué dice el coro de la canción Cactus de Belinda?
El coro de "Cactus" también revela momentos significativos de la relación entre Belinda y Christian Nodal, especialmente la primera vez que compartieron escenario en el programa "La Voz".
"Bebo, salud por tu recuerdo. No veo el olvido lejos, me costó mil pedas, no llamarte cruda y hacerme la dura. Bebo y salud por to' los besos", canta Beli, recordando la interpretación conjunta de "De los besos que te di", tema que la cantante consideraba su favorito de Nodal.
La canción no escapa de abordar el tema del lujoso anillo de compromiso que Christian Nodal le obsequió a Belinda, asegurando que no todo era lo que parecía: "No todo fue lo que me mostrabas, si supieras como tú me tratabas. Una piedra que no fue real, en un compromiso para aparentar".
La elección del título "Cactus" no es aleatoria, ya que esta planta es la favorita de Christian Nodal y la más utilizada durante su "Forajido Tour". Incluso, otro modelo en el videoclip lleva "tatuada" la letra "B", recordando el momento en que Nodal se tatuó la palabra "Beli" en el costado del rostro.
"Cactus" es, sin duda, una canción cargada de simbolismos y referencias personales que reavivaron el tema de Belinda y Christian Nodal, generando un debate sobre la intimidad de la relación que alguna vez acaparó titulares en el mundo del espectáculo.
ERV