Lunalé una cantautora colombiana, vino a la ciudad de Puebla el día 3 de mayo para un concierto en el café 1940, sin embargo, no llegó nadie a su show por lo que solo le quedó
A través de su cuenta en Instagram la mujer compartió su historia con una importante reflexión para quienes se encuentran inmersos en el mundo artístico.
Pues no para todos es fácil llenar grandes escenarios, sin embargo, ese no es motivo para rendirse o tirar la toalla, por el contrario son razones para seguir adelante pese a lo complejo de las circunstancias.
A través de un reel de Instagram Lunalé compartió lo complicado de esta experiencia, comenzó relatando cómo llegó muy emocionada a Puebla para dar ese concierto, no sin antes conocer la ciudad.
Luego comenzó a preparar todo y arreglarse para su presentación en la noche, entre otras cosas alistó los discos para vender.
Posteriormente salió con rumbo al lugar, pero el clima no era favorable, llegó emocionada por ver su nombre afuera del lugar y entró.
Sin embargo, una vez adentro se dio cuenta de que estaba vacío, esperó un rato pero no llegó nadie, por lo que decidió continuar con su preparación, para presentarse aunque sea frente a las personas que trabajan en el lugar.
Preparó su setlist y encontences fue cuando comenzó su concierto sin público, pero con la firme convicción de entregar un trabajo de calidad y disfrutó junto a las personas que la acompañaron.
Compartió la siguiente reflexión:
“A veces las cosas no salen como las esperas pero todo depende de cómo tú manejes la situación, así que después nos sentamos a celebrar la vida y sus lecciones, ser artista no es nada fácil y por eso quiero ser real y mostrarles esta otra cara de la moneda, estas cosas pueden pasarnos, pero solo son retos para ver qué tan dispuestos estamos para seguir adelante y no rendirnos, fue una experiencia muy especial y de muchas reflexiones, gracias Puebla me enseñaste mucho”.
Además en la descripción de su video expuso:
“Estamos acostumbrados a ver qué los artistas anuncian sus sold out, sus ventas agotadas, sus grandes éxitos y que todo es color rosa, yo les vengo a hablar de la otra cara de ser artista. De esas cosas que a veces pasan y nos da pena o nos hacen sentir muy tristes… A decirles que NO no todo siempre es color rosa, y está bien, ¿no? Así es la vida real, de muchos colores. A veces las cosas se ponen difíciles, a veces parece que tanto esfuerzo es para nada, pero solo hay que resistir y que todo sirva para hacernos más fuertes Por eso les quiero compartir esto, porque fue una enseñanza tan valiosa que no me la quiero guardar solita sino que quiero que ustedes también vean y se inspiren”.
Otros artistas como, Elsayelmar agradecieron que compartiera este gran mensaje y al mismo tiempo la felicitaron por la fortaleza y el amor que le pone a la música.
ERV