Lynda, popular cantante de la década de los noventa, encargada de éxitos como “Dile”, “A mil por hora” y más sorprendió a sus seguidores al abrirse con ellos y contarles que el motivo por el que dejó la música fue por problemas de salud.
Cabe recordar que a principios de la década de los 2000 se alejó de la escena musical y después de muchos años regresó como parte del 90’s Pop Tour, no obstante su vida personal siempre ha estado alejada de los reflectores.
Aseguró que a pesar de que siempre estuvo bajo supervisión médica, sin embargo ningún especialista podía darle un diagnostico certero y recientemente recibió una noticia que cambió su vida.
¿Qué problema de salud tiene Lynda?
La cantante fue diagnosticada con esclerosis sistémica: “lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad autoinmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia", expresó la intérprete en su cuenta oficial de Instagram.
“Me considero una persona privada, pero hoy quiero compartir algo importante. El año pasado íbamos finalmente a lanzar un álbum y planeábamos una especie de primera fila pero entonces, mi salud comenzó a deteriorarse. Desde muy pequeña he convivido con una serie de enfermedades y en dolor constante a pesar de estar bajo supervisión médica”, continuó expresando Lynda.
¿Qué es la Esclerosis Sistémica?
La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente la piel y los órganos internos. Se caracteriza por un endurecimiento y engrosamiento excesivo del tejido conectivo en diferentes partes del cuerpo.
La esclerosis sistémica se clasifica en dos tipos principales: esclerosis sistémica limitada y esclerosis sistémica difusa. En la esclerosis sistémica limitada, los síntomas suelen afectar áreas específicas de la piel, como los dedos, las manos, la cara y el cuello. También puede haber problemas con el esófago y los pulmones. En la esclerosis sistémica difusa, el endurecimiento del tejido conectivo se extiende a áreas más amplias del cuerpo, como los brazos, las piernas, el tronco y los órganos internos, como los pulmones, el corazón, los riñones y el tubo digestivo.
EC