Carlos Rivera le canta 'Las Mañanitas' a la Virgen de la Caridad en Huamantla

El cantante presentó su serenata desde el balcón de Casa Huamantla durante la festividad de La Noche que Nadie Duerme.

Carlos Rivera le canta 'Las Mañanitas' a la Virgen de la Caridad en Huamantla | Mauricio Ledesma
Huamantla, Tlaxcala /

Carlos Rivera le cantó las mañanitas a la Virgen de la Caridad durante la celebración de 'La Noche que Nadie Duerme', que se realiza en Huamantla, Tlaxcala.

La festividad realizada durante la madrugada del 15 de agosto se relaciona con el acto en que la Virgen María, madre de Jesús subió al cielo en cuerpo y alma, por lo que fue consagrada como reina del universo.

Te recomendamos Así se vivió 'La noche de nadie duerme' 2023 en Huamantla
  • Comunidad David Meléndez

Esta tradición católica es una de las más arraigadas e importantes de Tlaxcala. En la edición 2023, el cantante Carlos Rivera, oriundo de Huamantla le cantó las mañanitas a la Virgen de la Caridad, advocación de la que es devoto y cada año le entona algún tema ante su altar.

En esta ocasión, el esposo de Cynthia Rodríguez y padre del pequeño León, cantó desde el balcón de Casa Huamantla, el inmueble histórico que adquirió para convertirlo en un hotel boutique y tienda de accesorios, así como artesanías de Tlaxcala.

La serenata estuvo integrada por temas como 'Las Mañanitas' y 'Mi canto para ti'. El ex participante del reality La Academia, estuvo acompañado de su familia y Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.


Virgen de la Caridad: devoción en Huamantla

La figura mariana data del siglo XVII. De acuerdo con la iglesia católica, en esa época los frailes franciscanos otorgaban víveres a los pobladores, acción que con el andar del tiempo fue conocida como 'la caridad de Huamantla', de ahí que la Virgen de la Asunción celebrada en esta fecha se transformó en Virgen de la Caridad. 

El 15 de agosto, la grey católica recuerda la 'Asunción de la Virgen María', un episodio en donde deja su vida terrenal, es decir, su cuerpo y alma son llevados al cielo. 

En tierras tlaxcaltecas el acto divino es recordado mediante la tradicional 'Noche que nadie duerme', en el que se extienden hermosas alfombras monumentales elaboradas con aserrín, las cuales serán el escenario perfecto para que procesione un contingente que carga a la Virgen de la Caridad. 

Go

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS