¿De qué murió Carmen Salinas?

La actriz y productora Carmen Salinas falleció la noche del 9 de diciembre de 2021 tras permanecer hospitalizada por un mes.

La actriz Carmen Salinas murió a los 82 años de edad / Especial
Ciudad de México /

Luego de sufrir un derrame cerebral, la actriz Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre a los 82 años de edad; sus familiares informaron la noticia a través de redes sociales.



La actriz se encontraba hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral, el 11 de noviembre, a causa de la hipertensión que padecía.

Tras permanecer en estado de coma por casi un mes, finalmente la también productora, murió a consecuencia de los daños provocados por el derrame cerebral, pese a que ya se encontraba en recuperación.

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

De acuerdo con su sobrino, el pasado 11 de noviembre la actriz llegó a su casa por la noche, cenó, vio su telenovela, y al meterse a bañar se desmayó.

La productora de “Aventurera” fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México, donde fue diagnsticada con un derrame cerebral. Luego de varios días, actriz fue reportada “grave pero estable” y se encontraba con respiración asistida, sin embargo, su familia finalmente reportó su fallecimiento la noche del 9 de diciembre.


Derrame cerebral: causas y consecuencias

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre a alguna parte del cerebro debido a la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto; cuando las células cerebrales dejan de recibir un suministro constante de sangre oxigenada, muere, provocando un daño permanente en el cerebro.

Los derrames cerebrales pueden ser causados por la presión arterial muy alta, por el consumo de anticoagulantes, por fibrilación auricular, diabetes, antecedentes familiares de la enfermedad, colesterol alto, por la edad (después de los 55 años) o por origen étnico.

Consecuencias de sufrir un derrame cerebral

Un derrame cerebral puede provocar entumecimiento o debilidad en la cara piernas y brazos, especialmente en un lado del cuerpo.

Además, pueden causar confusión y dificultad para hablar o comprender el habla.

También pueden provocar problemas para ver con uno o ambos ojos, así como la pérdida del equilibrio o la coordinación,

En los casos más complicados pueden provocar la muerte.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS