Carmen Salinas fue actriz mexicana nacida en Torreón, Coahuila que, a lo largo de su carrera de más de seis décadas, participó en cine, teatro y televisión, destacándose por su versatilidad actoral y su carismática personalidad. La famosa debutó en teatro a los 10 años y rápidamente se consolidó en la escena artística con su actuación en telenovelas como María Mercedes y Hasta que el dinero nos separe.
Sin embargo, fue su papel en Aventurera, una exitosa obra de teatro musical que ella misma produjo, lo que la catapultó a la fama nacional e internacional. En cine, participó en numerosas películas emblemáticas como Danzón y La misma luna.
¿Cuál fue la película que grababa Carmen Salinas cuando murió?
La última película en la que participó Carmen Salinas antes de su fallecimiento fue The Valet, protagonizada y producida por Eugenio Derbez. En esta cinta, la actriz interpretó a la madre del personaje de Derbez, un rol que destacó por su profundidad emocional y su fuerte conexión con el protagonista.
Carmen Salinas realizó este trabajo poco tiempo antes de su muerte en diciembre de 2021, lo que convirtió a The Valet en su despedida cinematográfica. En este sentido, Derbez compartió en su cuenta de Facebook un emotivo video en el que recordó con cariño a la actriz, elogiando su actuación y destacando que su despedida del set fue con aplausos por parte del equipo de producción, en reconocimiento a su destacada trayectoria.
En la película, Salinas interpreta a la mamá de Antonio, el personaje de Derbez, y aunque su participación es breve, su impacto es profundo, especialmente en una de las escenas más emotivas donde se le rinde homenaje a su memoria.
- Espectáculos
¿Cómo se le rindió homenaje a Carmen Salinas en The Valet?
El personaje de Salinas fallece en la trama, y durante el funeral se utiliza una fotografía de la actriz en su juventud, lo que añade un toque aún más personal y nostálgico al tributo. En este momento, Antonio ofrece unas conmovedoras palabras que describen la vida de su madre, resaltando su fortaleza y resiliencia ante las adversidades que enfrentó desde su niñez.
“Mamá era dura. Tenía que serlo. De niña, perdió a sus padres, a dos tíos y a un primo en un sólo y terrible día. Si eres pobre de niño en mi país, debes vivir muchos momentos duros. Mucha violencia. Pero ella siempre fue positiva”, se escucha decir al personaje de Derbez.
Además, el personaje continúa honrando su memoria al decir: “Mi madre no llevó una vida que la hiciera aparecer en la portada de una revista. Pero vivió una vida extraordinaria. Era una gran persona. Amaba intensamente. Cuando te abrazaba, te apretaba con fuerza. Cuando se reía, lo hacía a carcajadas. Adiós, mamá. Te amo”.