Con música y baile como a Celso Piña le gustaba, fue como el público lo recordó a tres años de su partida.
Fue en punto de las 18:00 horas que los fieles seguidores de 'El rebelde del acordeón' comenzaron a congregarse desde la Explanada de los Héroes en La Macroplaza, quienes asistieron de forma gratuita.
Encabezados por la Ronda Bogotá, Margarita 'La Diosa de la Cumbia' y Rubén Albarrán, en este homenaje desfiló una gran cantidad de artistas y agrupaciones que rindieron tributo al legado de Celso, que pese a su ausencia física continúa uniendo al público a través de su música.
El primero en salir fue Sonido Dueñez que ambientó al ritmo de cumbia y dio paso a Rubén Albarrán, quien presentó su show 'Pinche Pinchadiscos' en donde compartió su faceta de Dj, dejando de lado por un momento el sonido del rock que lo caracteriza.
Al caer la noche Ronda Bogotá se apoderó del escenario para ofrecer una verbena musical acompañados de una larga lista de invitados que recordaron a 'El rebelde del acordeón'.
El elenco estuvo conformado por Pato Machete, La Guayaba y Los Plebeyos, El Gran Silencio, Cabrito Vudú, El Plan, La Morocha, Morenito de Fuego, Yeison Landero, Jhoniván, Jony Beltrán, y Skiper Rmz.
Tanto de forma individual, como en conjunto, todos ellos se encargaron de hacer sonar en alto la cumbia vallenata que tanto caracterizó a Celso.
Durante este homenaje, que estuvo organizado por Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Cultura, estuvieron presentes el gobernador Samuel García y su esposa, la funcionaria Mariana Rodríguez, quien se unió a esta verbena, y sacó sus mejores pasos de baile al lado de Rubén Piña, hermano del fallecido músico.
Quien se encargó de dar cierre a este emotivo tributo fue Margarita 'La Diosa de la Cumbia', que dedicó un mensaje a 'El Rebelde del Acordeón', donde aseguró que su música continúa alegrando los corazones de su público.
Y no es para menos, ya que fueron 25 mil personas las que se congregaron para sentir de nuevo la magia del acordeonista en voz y talento de sus más grandes amigos y colegas de la música durante seis horas de música continua.
mvls