Un aproximado de mil 500 personas acudieron a la función de invitados especiales y de prensa del Cirque du Soleil, que inicia temporada en Guadalajara este 14 de octubre.
El evento duró dos horas y media donde cada integrante del espectáculo ratificó la perfección con la cual la compañía recrea esa atmósfera única que le ha dado el prestigio en todos estos años como uno de los mejores circos del mundo, desde los tramoyistas, sonidistas, músicos y staff.
El público con el cuál interactuaron los artistas en todo momento, fue heterogéneo: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron y aplaudieron por igual. El aforo de la carpa es para dos mil 500 personas, de manera que eso permitió mayor holgura en la distribución de los asistentes.
Vicente Quirós, uno de los funambulistas del espectáculo ya había previsto en una entrevista previa que Kooza, es uno de los espectáculos de la compañía que más le conmueven a él mismo y el que en su perspectiva se acerca más al formato de circo tradicional: “explosivo, dinámico… al salir he visto a gente llorando después del show”, dijo.
Estrenado en 2007 y presentado en más de 20 ciudades del mundo ante casi ocho millones de espectadores, según datos de la propia compañía, el equipo mostró anoche por qué Kooza es un gran espectáculo y al mismo tiempo quedó ratificado el deseo colectivo de seguir incrementando todas las numerarías positivas posibles.
Además de integrantes de los medios, se dieron cita algunas autoridades como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y empresarios de prestigio.
El Cirque du Soleil estará en Guadalajara del 14 de octubre al 6 de noviembre. Los boletos ya están a la venta en el sitio de Ticketmaster, además venderán entradas en las taquillas que estarán afuera de la Gran Carpa del circo europeo.
Como es costumbre, el circo tendrá diferentes shows a lo largo del día, de acuerdo con la página de boletería los espectáculos serán de 13:30, 17:30 y 21:00 horas.
MRG