Luego de que cientos de mujeres del cine mexicano juntaran firmas para exigir a Videocine tomar una postura frente a los señalamientos de abuso hacia Coco Levi, la casa productora de cine reveló que el productor será cesado de la compañía.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que fue publicado en redes sociales.
“Nos hemos constatado de las varias y graves denuncias que se han hecho en contra del Sr. Jorge “N”, quien tenía un cargo directivo en Videocine”
Al respecto Videocine informó que “Coco” Levy fue separado de sus funciones administrativas, además de que se abrió una investigación interna en la que se han hecho entrevistas y “se han revisado registros de acceso y videcámaras”.
Además, se aseguró que Jorge “N” “no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producciones por Videocine".
Finalmente, la casa productora de cine mexicano señaló que se encuentran cooperando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que al parecer ya ha realizado varias diligencias en las instalaciones.
“En Videocine no hay ni habrá cavidad para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales, emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”.
¿Quién es "Coco" Levy?
Pese a que su carrera se ha desarrollado como productor de la empresa Videocine, su trayectoria no empezó de esa forma.
En los años ochenta, Jorge Levy, hijo de Talina Fernández, intentó forjar una carrera en la música como guitarrista y cantante gracias al lanzamiento de dos álbumes: Date música (1989) y Un disparo más (1990), en donde incluyó canciones como ‘Dulcemente’, ‘Valentino’, ‘Caducidad’ y ‘De niña a mujer’.
Más adelante incursionó en la actuación en el filme Zapatos viejos (1993), en donde compartió con Gloria Trevi. Además, ese mismo año también participó en la telenovela La última esperanza, de Televisa, junto a su hermana Mariana Levy, Alberto Mayagoitia y Pedro Armendáriz Jr. Junto a César Costa grabó la serie Papá soltero en donde le dio vida al personaje de Quique entre 1993 y 1994.
Sin embargo, logró desempeñarse más activamente como productor, y supervisor de guiones de distintas películas en Videocine, una de las más grandes distribuidoras de cine mexicano que ha colocado diversos éxitos taquilleros.
gbr