La Rosa de Guadalupe: Así hacen el efecto de aire y de esta manera graban los episodios | Video

El programa no solo puede disfrutarse en televisión abierta, ya que cuenta con un canal de YouTube donde han acumulado más de 17 millones de suscriptores.

Los episodios de La Rosa de Guadalupe tienen más reproducciones que algunas noticias de Televisa / Especial
Guadalajara, Jalisco /

‘La Rosa de Guadalupe’ es uno de los programas más populares de la televisión mexicana que existe desde 2008, año en el que comenzó a transmitirse por Televisa. La serie está enfocada en los milagros de la Virgen de Guadalupe, además de intentar plasmar problemáticas de la vida cotidiana para que el espectador tome consejo sobre determinadas situaciones.

Sin embargo, alrededor de la producción, existen muchas curiosidades que los televidentes en más de una ocasión se han preguntado. Tal como su alcance de audiencia y por supuesto, cómo crean el airecito que sacude el cabello de nuestro protagonista.

Fue a través de TikTok donde el usuario impulsomodels, nos permitió observar cómo se graba un episodio de ‘La Rosa de Guadalupe’. Pero no solo eso, ya que también responde varias dudas que se han generado a lo largo de 15 años.

¿Cómo hacen el efecto de aire en La Rosa de Guadalupe?

En el video de impulsomodels, se puede ver que la producción monta meticulosamente el escenario donde sucede la historia para que cada detalle salga en pantalla. Sin embargo, el más importante es el momento cúspide en que el milagro de la Guadalupana se cumple; para ello, utilizan el conocido ‘aire’ de la virgencita.

Para crear este efecto, una persona de producción utiliza una secadora, sí, una secadora. No es ni siquiera un ventilador. En el video podemos observar como el asistente echa aire con este aparato a la protagonista, creando el efecto que se ha hecho acreedor de varios memes. Pero sin duda, icónico en la serie.

¿Quién creó La Rosa de Guadalupe?

Las mentes detrás de esta serie son Carlos Mercado Orduña, creador de la serie y de la adaptación de varios guiones, así como Miguel Ángel Herros, productor de La Rosa de Guadalupe desde 2008.

Algo que vale la pena resaltar, es que la serie tiene hasta el momento más de 10 mil episodios que pueden reproducirse en televisión abierta y a través de YouTube, donde La Rosa de Guadalupe cuenta con 17 millones de suscriptores y sus videos se han reproducido más de 10 mil millones de ocasiones.

El video con más vistas es ‘Inocente engaño’, que suma hasta el momento más de 720 millones de reproducciones, ganando incluso a videos de noticieros de Televisa o de otra índole de la misma televisora.

Además, cuenta con una audiencia en televisión abierta de 3,38 millones de personas, siendo 1,03 millones adultos de entre 19 y 54 años, y 1,31 millones el porcentaje de amas de casa que lo visualizan.

MRG


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