Babo, líder del proyecto musical Cartel de Santa, constantemente está involucrado en temas polémicos, recientemente por la filtración de un video íntimo en la plataforma OnlyFans.
Hace unos días, el rapero recordó su pasado y algunas experiencias que ha vivido, tales como su paso por la cárcel a raíz de la muerte de su amigo y compañero de música, Ulises Buenrostro.
En una entrevista otorgada para el programa de YouTube Creativo 300, Eduardo Dávalos De Luna, mejor conocido como Babo, narró que en el año 2007, las autoridades de Monterrey lo detuvieron bajo los cargos de homicidio en agravio de su amigo Ulises, a quién le disparó de manera accidental cuando accionaba un arma de fuego.
- Espectáculos
Comentó que todo sucedió tras un conflicto entre el cantante y su chofer, Juan Miguel Chávez, pero durante la riña, la bala perdida llegó a Ulises. En este momento, Babo fue recluido en el penal de San Pedro Garza García, lugar en donde pasaría una condena de 40 años.
"Cuando estuve en la cárcel ya estaba con puros homicidas, pura cana larga, yo también dije: 'pa qué me hago amigo de vatos que vienen por un tiempillo leve y voy a perder esa fuerza y yo vengo por tiempo largo', estaba sentenciado a 25 a 40 años".
En la entrevista, Babo recordó que durante su estancia en la prisión fue castigado porque presuntamente lo relacionaron con el ingreso de celulares a las celdas. Por esta situación permaneció aislado, situación que lo orilló a reflexionar sobre lo que estaba haciendo con su vida.
"En un punto me castigaron, me tuvieron castigado un rato porque pensaron que yo estuve involucrado en unos celulares que entraron ahí donde estaba en las celdas, entonces pues ya cuando me castigan wey estuve casi cuatro meses solo wey, sin lectura, sin escritura, sin tele, ni radio sin compañero de celda, 24 horas de luz de esa que zumba y no sabía si era de noche o de día".
- Espectáculos
Esa experiencia, lo hizo reconocer su ego y darse cuenta de sus errores. Sin embargo, Babo agradeció que sus familiares y amigos nunca lo abandonaron en esta situación.
"Ahí yo tuve una revelación muy grande sobre mi gran ego y mi estúpida cabeza pues yo estaba inmerso en esa situación por cosas de acá de pandillas y drogas, sabes... al final eso fue lo que me llevó ahí. Obviamente los hechos de los balazos y ese pedo pero todo el background que en ese momento lo que la gente no sabe y no lo voy a platicar aquí, lo van a tener que mirar en Netflix, todo ese background que me llevó a dispararle a un vato y una de esas balas picó pa' arriba y le dio a un amigo mío".
Finalmente, Babo comentó que en la cárcel permaneció nueve meses, ya que pudo pagar una fianza para recobrar su libertad.
GO